domingo, 21 de octubre de 2007

Medanos de Coro

Esta hermosura de desierto no se compara con el Sahara, podra ser el más grande pero Los Medanos es envidiable.
Los Médanos de Coro están ubicados exactamente en el Estado Falcón. Los Médanos se inician en Coro y abarca el territorio del Istmo que lleva su nombre.
Los Médanos es una de las representaciones naturales más importantes del Paisaje Venezolano.
Este paisaje en su conjunto esta dominado por el Istmo de los Médanos, que une al resto del Estado con la Península de Paraguaná, y el cual es una faja de 30 kilómetros de largo por 5 de ancho, con una altura promedio de 20 metros sobre el nivel del mar, un rasgo fisiográfico único en Venezuela, a cuyos atractivos naturales se suma la presencia de los médanos, constituídos por la acumulación de arenas, que se desplazan bajo la acción del viento.

En términos generales, la vegetación pertenece a la de monte espinoso tropical donde la pluviosidad va desde los 250 a 500 mm. Los árboles dominantes de los Médanos son el cují yaque, el yabo, y el espinito.

También predominan las plantas bajas y rastreras, las comunidades arbustivas de manglares, los espinares que forman densos grupos de plantas armados como las cactáceas (los cardonales y las tunas) y algunas leguminosas, las plantas acuáticas marinas, entre las que destacan los lechos de Thalassia y las costas fangosas situadas al Sureste de la Península.

No hay comentarios: