domingo, 21 de octubre de 2007

Parque Nacional El Avila


Caracas la capital de Venezuela esta ubicada en un valle rodeado de hermosas montañas. Al norte del valle se encuentra la parte central de la Cordillera de la Costa, una larga cadena de montañas que se extiende a lo largo de las costas de Venezuela. Este grupo de montañas conforman el Parque Nacional el Avila (PNA).

El Parque Nacional El Avila se encuentra ubicado en la parte centro-norte de Venezuela, una de las principales ventajas de este parque es su proximidad a la ciudad, el parque rodea literalmente todo el extremo norte de Caracas. Dentro del parque pueden realizarse actividades diversas, puede ser utilizado como lugar para entrenarse físicamente debido a sus pronunciadas pendientes, o recorrer sus caminos para entrar en contacto con su abundante naturaleza.

Personalmente lo que más disfruto es recorrer sus caminos, encontrar siempre una nueva vista de un hermoso paisaje, obsevar la ciudad de Caracas y la costa del caribe en todo su esplendor, descubrir su maravillosa vegetación y pernoctar disfrutando los sonidos de la naturaleza. El propósito de esta página es animarlos a visitar y disfrutar las facilidades que ofrece el parque, trataré de pasearlos por sus principales sitios de interés, mostrando sus paisajes, secretos y historias. Espero que disfruten del parque y colaboren con su conservación.

No hay comentarios: