domingo, 21 de octubre de 2007

La Gran Sabana

Vivimos y trabajamos en estos hermosos parajes y hemos decidido hacer de este BLOG turístico una manera de proyectar nuestras experiencias y vivencias aquí, en La Gran Sabana mostrando al mundo sus espectaculares bellezas.

Región situada al sudeste del Estado Bolívar, en Venezuela, al sur del río Orinoco; está ocupada totalmente por el macizo de las Guayanas, constituido por concentraciones rocosas antiguas, generalmente metamórficas, formadas por bloques de granito.
Área aprox.: 18.000 Km2

Es una superficie cortada por numerosos afluentes del río Caroní, que formó colinas redondeadas y mesas escarpadas, rodeadas por superficies tabulares que reciben el nombre de ‘tepuyes’. Al oeste de la Gran Sabana se alinean tres altiplanos. El clima es tropical húmedo con vegetación herbácea y bosques frondosos. Forma parte del Parque Nac. Canaima.
Se encuentra a unos 1300 km de la Capital de Venezuela "Caracas". específicamente al sur del Estado Bolívar.

Durante los siglos, la región permaneció alejada de las grandes corrientes de la historia occidental y hoy todavía conserva el primitivo encanto de la naturaleza virgen, ese misterio de lo intocado.

No hay comentarios: