domingo, 21 de octubre de 2007

Las Cuevas del Guacharo

En el Oriente de Venezuela, al norte del Estado Monagas, se encuentra uno de los Parques Nacionales más concurridos y conocidos del país. Las Cuevas del Guácharo encantan a quienes las visitan y descubren en ellas un mundo lleno de estalactitas, piedras, agua, y animales.


La Cueva del Guácharo se encuentra en el Parque Nacinal del Guácharo en el Estado de Monegas, al oriente de Venezuela, representa la mayor caverna del país, con una superficie de 15.500 hectáreas. Fue el primer Monumento Natural decretado en Venezuela en 1947.
Este fantástico monumento natural de 10.2 kilómetros de largo es considerado una de las formaciones cavernarias más interesantes del continente. Durante todo el día, ofrece a sus visitantes un recorrido de deslumbrante belleza por sus extrañas formaciones en las paredes de la cueva y el griterío de las aves (Guácharos) que allí habitan.
Su nombre se debe a una especie de ave nocturna llamada guácharo, que en la noche sale a alimentarse de frutas. Los vómitos y excrementos de estas aves son determinantes en el ecosistema de la cueva.

Lo invito a ser una de las miles de personas que se han aventurado a explorar esta fascinante Cueva del Guácharo.

1 comentario:

Ana María dijo...

A SIMPLE VISTA LA CUEVA DEL GUÁCHARO SE VE QUE ES UN LUGAR SORPRENDENTE. ESPERO ALGUN DIA TENER ESA BELLA OPORTUNIDAD DE ENTRAR Y CONOCER.VENEZUELA ES LINDA. ME GUSTARIA VER MAS FOTOS DE SU INTERIOR. UN ABRAZO.